Bermúdez Arquitectos

UA: Transformación Urbana y Movilidad  

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

Universidad de los Andes

Proyecto de grado

Profesores: Daniel Bermudez 

 Proyecto Unidad Avanzada: Transformación urbana y movilidad 

En el segundo semestre del 2017 el curso de proyecto estudiará e intervendrá diferentes zonas en Bogotá, que presenten relación directa con sistemas metropolitanos de movilidad. Se recomienda trabajar a lo largo de la calle 26, la primera línea de metro proyectada para Bogotá en el año 2015 y a lo largo de la carrera 7 sobre la proyeccion de trasmilenio.

El interés del taller es que los estudiantes desarrollen proyectos que aumenten la densidad poblacional del sector (vivienda) y nutran la zona intervenida con servicios complementarios, según sean requeridos. Con este fin el análisis del impacto de los proyectos deberá cobijar un radio de 500m y han de estar relacionados de forma directa con los sistemas de transporte urbanos, los terrenos aledaños o los lotes afectados por las bocas de las estaciones de las mismas. De este modo se propone que el estudiante además de plantear y desarrollar un número preciso de edificios plantee un plan de masas que refleje un entendimiento de las necesidades del lugar.

<h10>1. Santiago Izquierdo : Localización </h10> <h10>2. Santiago Izquierdo: Primer piso </h10> <h10>3. Santiago Izquierdo: Axonometría </h10> <h10>4. Santiago Izquierdo: Corte Fachada</h10> <h10>5. Santiago Izquierdo: Fotomontaje </h10> <h10>6. Felipe Barrero: Localización</h10> <h10>7. Felipe Barrero: Piso 1</h10> <h10>8. Felipe Barrero: Fachada </h10> <h10>9. Felipe Barrero: Corte Fachada </h10> <h10>10. Felipe Barrero: Imagen </h10>