Bermúdez Arquitectos

UA: Sistemas Hídricos

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

Universidad de los Andes

Proyecto de grado 2018

Profesor: Daniel Bermudez 

A partir del primer semestre del 2018 el curso de proyecto de unidad avanzada estudiará e intervendrá diferentes zonas en Bogotá, que presenten relación directa con sistemas hídricos de la ciudad. El desaprovechamiento del recurso hidrico como elemento integral y el crecimiento de la fragmentacion de los ecosistemas que se han alterado y desconocido, quitandoles su naturalidad, perdiendo sus funciones y deteriorando el paisaje.

El interés del taller es que los estudiantes desarrollen proyectos que aumenten la densidad poblacional del sector (vivienda) y nutran la zona intervenida con servicios complementarios, según sean requeridos. Con este fin el análisis del impacto de los proyectos deberá cobijar un radio de 500m y han de estar relacionados de forma directa con los sistemas hídricos de la ciudad, los terrenos aledaños o los lotes afectados por las cuencas, cauces y vias fluviales. De este modo se propone que el estudiante además de plantear y desarrollar un número preciso de edificios plantee un plan de masas que refleje un entendimiento de las necesidades del lugar.

<h10>1. Sergio Viccini: Localización </h10> <h10>2. Sergio Viccini: Estado Actual </h10> <h10>3. Sergio Viccini: Análisis </h10> <h10>4. Sergio Viccini: Propuesta</h10> <h10>5. Sergio Viccini: Axonometría </h10> <h10>2. Sergio Viccini: Imagen </h10>